Tras las fuertes lluvias y granizada que se registraron en Pachuca durante la tarde del lunes hubo afectaciones como encharcamientos, inundaciones leves y demás por lo que Protección Civil del municipio ayudó en las labores a afectados.
Así, una escuela ubicada en el Fraccionamiento El Palmar resultó afectada, en esta primaria los menores se encontraban tomando clases cuando la lluvia los sorprendió y además entró el agua a la instalación por lo que Protección Civil ayudó a evacuar a 48 niños y niñas.
Elementos sacaron cargando a los pequeños estudiantes de las aulas que ya casi estaban por ser inundadas, lograron sacarlos de las instalaciones para que volvieran a sus casas de la lluvia intensa que se vivió este lunes por la tarde en Pachuca, algunas colonias resultaron con afectaciones.
Por su parte Protección Civil señaló que “Salvaguardar la integridad de las y los pachuqueños es nuestro objetivo; gracias a la coordinación entre nuestros elementos y el personal educativo evacuamos a 48 menores de la escuela Primaria Leonardo Dominguez Pérez ubicada en el fraccionamiento El Palmar”.