Padres de familia del plantel Azteca, situado en las antiguas instalaciones de lo que fue la escuela particular Sor Juan Inés de la Cruz, en Tepeji del Río, protestaron afuera del plantel para exigir explicaciones por la falta de docentes.
El grupo de tutores se presentó afuera de la escuela secundaria y preparatoria de la zona 15, sector 6-Tepeji, ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo, a un costado del jardín municipal, pues sostendrían una reunión para la entrega de calificaciones.
Sin embargo, al dialogar entre los padres, surgió la inquietud en torno a la falta de docentes de algunas asignaturas y talleres en las últimas semanas, sin que se les informara en su momento por las ausencias del personal docente.
Recriminaron que hasta el momento el plantel no haya ofrecido información al respecto, lo que genera confusión entre los padres, pues desconocen por qué motivo y cuántos son los profesores que no están cubriendo sus horas asignadas.
Únicamente, dijeron, les han dicho que los docentes estaban en capacitación o en otras asignaciones, aunque de acuerdo a los padres, eso es falso, pues de manera extraoficial supieron que la fundación que manejaba esa institución ya dejó de hacerlo desde hace unas semanas, retirando presuntamente su equipo de cómputo y otros objetos.
Por lo anterior exigieron que se les brinde información exacta sobre el estatus de la escuela, y emplazaron al director de la secundaria y al de la preparatoria que ofrezcan esos detalles.
Los padres recriminaron la falta de información y exigieron ingresar al plantel para dialogar con los directivos, sin embargo, docentes inicialmente les impidieron el acceso argumentando que carecían de un espacio para recibirlos.
Minutos después, ante la creciente molestia de los padres que se encontraban en vía pública, personal de la policía industrial bancaria reclamó a los padres por la protesta, lo que incrementó la molestia de los padres.
Posteriormente el personal docente se vio obligado a permitirles el acceso a los padres, para entablar diálogo al respecto a la situación en el plantel, para aclarar el estatus sobre el personal docente y el aspecto administrativo del mismo, aunque hasta el cierre de la edición permanecen en reunión.
Cabe señalar que en la última semana se han presentado varias protestas en escuelas de la región de Tula, para exigir entre otras cosas la destitución de una directora, así como la de dos docentes, aunque sólo en uno de los dos casos la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), anunció el cese de uno de los docentes.