Ciudadanos provida exigen al Congreso de NL rechazar despenalización del aborto

La manifestación fue parte de un movimiento nacional que se realizó de manera simultánea en el país.

Manifestación provida en Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey /

Cientos de ciudadanos de Nuevo León, en su mayoría vestidos de blanco, se reunieron en la Explanada de los Héroes para exigir al Congreso del Estado que rechace y congele en la entidad la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la despenalización del aborto.

Así como pedir al próximo gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda que trabaje a favor de la paz, y de las necesidades de las mujeres.

Desde temprana hora, miembros de decenas de colectivos realizaron dinámicas de oración, de unidad y bajo el grito de "yo sí le voy, le voy a la vida", se unieron en un acto en el que se manifestaron, de manera pacífica, a favor de la mujer y la vida.

Al inicio formal del evento, Ana Tere aseguró que eran 70 manifestaciones distintas a nivel nacional las que se tenían este 3 de octubre en el país, la principal en la Ciudad de México.

El manifiesto oficial fue realizado por cuatro jóvenes, Karla Sepúlveda, Amalia Lozano, Paola Treviño, y Juan Emanuel Alvarado.

"Solicitamos al Congreso del estado rechazar, congelar la disposición de la Corte, y pedirle al nuevo gobernador que defiendan la vida", se destacó en el posicionamiento.

Además, entre las cuatro voces pusieron énfasis a que "No queremos ni necesitamos el aborto. Queremos un México, un Nuevo León, a favor de la mujer y de la vida. No queremos un México dividido entre la vida y la muerte".

En un discurso previo al del manifiesto, el joven Juan Emanuel Alvarado pidió a la sociedad, entre otras cosas, alzar la voz y no caer ante esta decisión.

"Jóvenes levanten la voz, los no nacidos claman por misericordia.
"Nuevo León no se doblegará ante estos decretos inmorales", recalcó.

Tras la lectura del posicionamiento oficial del evento, se contó con la participación de Carolina Garza, quien fuera candidata al Gobierno del Estado, la cual pidió al próximo mandatario estatal trabajar en favor de "las grandes necesidades de las mujeres".

"Estamos aquí para pedir al gobierno opciones de vida para las mujeres.
"Pedir a este nuevo gobernador y los poderes, que las grandes necesidades de las mujeres de Nuevo León son de vida y aún no se cumplen... Si quieres la paz, defiende la vida", puntualizó.