Alista Monterrey y Gobierno de NL 'revivir' el Centro con plan a 20 años

Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer que el plan iniciaría en febrero o marzo mediante incentivos para lograr la restauración del primer cuadro de la ciudad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey | Leonel Rocha
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de Monterrey, el gobierno del Estado, comerciantes y vecinos y la iniciativa privada alistan un plan permanente de regeneración para los próximos 20 años del Centro de Monterrey.

En atención a los medios de comunicación frente a Palacio municipal, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas reveló que el plan "Revive el Centro" iniciaría en febrero o marzo mediante incentivos para lograr la restauración del primer cuadro.

"Estamos en esta etapa de planeación precisamente para ver qué le toca al gobierno del Estado, qué le toca al gobierno del municipio, qué le toca generar a la ciudadanía, cómo podremos incorporar a la iniciativa privada.
"Qué incentivos vamos a dar para que todo sea un proyecto en conjunto con todas las personas, no nada más del municipio de Monterrey, porque el municipio de Monterrey jamás podrá regenerar el Centro de Monterrey por sí solo", dijo.

El alcalde informó que próximamente harán una convocatoria para que la ciudadanía y los medios de comunicación para que ayuden en esa difusión.

"Sería todo el Centro histórico de la ciudad, no nada más parte de, es un proyecto bastante ambicioso a muchos años, pero esto va estar incluso definido en el Proyecto Estratégico Monterrey 2040.
"Para febrero o marzo estaríamos ya arrancando de lleno, es un programa permanente para regenerar el Centro en los próximos 20 años revive el Centro aún está en trabajo (el nombre del programa) pero me gusta el nombre", indicó Colosio Riojas.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.