Transportar a las mascotas se ha vuelto una tarea difícil a pesar de contar con más medios de transporte público. Y el sistema de transporte masivo del Estado de México no es la excepción, a pesar de que cubre grandes rutas que conectan puntos bastante transitados, hay restricciones para utilizar el servicio.
En las página oficial del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico encontraras los detalles sobre las tarifas y las reglas que debes de seguir para utilizar el Mexibús y Mexicable.
En el caso del Mexibús, está prohibido viajar con mascotas en cualquiera de sus líneas, en la plataforma del gobierno no se menciona alguna excepción a la regla, por ejemplo si se trata de un perro guía.
Asimismo, no especifica sobre la posibilidad de transportar bicicletas, patinetas o patines de diablo en las unidades del Mexibús, algo que otros medios de transporte del sistema público sí permiten.
- Te recomendamos ¿Ya conoces las rutas y terminales del Mexibús en el Edomex? Aquí te contamos todo Estados
Alternativas más amigables
El Mexicable, que recientemente puso en operación otra ruta que conecta a Ecatepec y Tlalnepantla de Baz con la Ciudad de México, permite viajar con tu mascota de preferencia en una transportadora, siempre y cuando no rebase el ancho de las piernas cuando está sentado el pasajero.
Además permite llevar una bicicleta por pasajero, patinetas, patines del diablo y bultos considerando la misma condición y que no exceda los 15 kilogramos de peso. Desde la mascota y otras formas de transporte no tendrán costo en el Mexicable.
La ruta del Tren Suburbano que conecta al Estado de México con la Ciudad de México, ofrece la misma oportunidad para llevar a los animales domésticos dentro de una transportadora. En el caso de los perros guías podrán estar dentro de los vagones sin limitante.
OMV