Durante la época de vacaciones es común salir de la rutina y buscar lugares para visitar con la familia, amigos o pareja; en el estado de Hidalgo, sin duda existen muchos paisajes ya actividades que ver y disfrutar aunque en esta ocasión te contamos sobre la experiencia que puede ser el Corredor de la Montaña.
En Hidalgo existen los Pueblos Mágicos y bellos municipios que son obligados de visitar durante este periodo vacacional, sobre todo los que se encuentran en rodeados de naturaleza como bosques, lagunas y actividades extremas.
Ya sea para los amantes del frío que se siente en estos lugares, o lo nublado que llega a ser, incluso por la magia de que hay en ellos, los municipios hidalguenses que aquí te compartimos tienen también diversos atractivos que no puedes perderte.
Real del Monte
Aquí encontrarás atractivos edificios antiguos y en los alrededores algunas minas, hoy en día se puede pasear por sus inclinadas calles adoquinadas y disfrutar la vista de las casas multicolores, algunas de las cuales han sido remodeladas en sus interiores para dejarlas como estaban hace más de un siglo y rescatar su esplendor.
La mina la rica, el museo del paste, la capilla santa Veracruz, la parroquia de nuestra señora del Rosario, el portal del comercio, la capilla del señor de Zelontla, el panteón inglés, el mercado municipal, el museo casa grande, el museo de medicina laboral, el monumento al minero.
Mineral del Chico
En sus montañas, valles y presas, destaca, se practica ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, descenso a rappel, tirolesas y especialmente la escalada en roca, ya que existen en el parque más de 200 formaciones rocosas con sitios maravillosos para atreverse a escalarlas.
Los turistas acá pueden encontrar escaladas en roca, campismo, senderismo, áreas para acampar, paseos en lagos y presas, gastronomía típica, deportes extremos, paseos tranquilos por sus calles y senderos.
Aquí los visitantes pueden recorrer la casa del artesano, hacer ciclismo de montaña, pasear por el contadero, mirar el coladero de truchas, conocer la iglesia de la Purísima Concepción, las ventanas, llano grande y valle de los enamorados, minas de San Antonio y la Guadalupe, museo de minería, paraíso escondido, el parque ecológico recreativo las carboneras, el Parque Nacional el Chico, la Peña del Cuervo, peñas las monjas, ir de pesca, al Cedral, recorrer el río el milagro, la roca las monjas, hacer senderismo y atravesar tirolesas.
Huasca de Ocampo
Es el Primer Pueblo Encantado de México, reconocido por sus impresionantes paisajes naturales, sitios históricos, panoramas espectaculares, calles adoquinadas, paseos románticos, haciendas coloniales y rincones mágicos, donde se fusionan la labor humana y la belleza natural, generando una atmósfera encantadora y acogedora para disfrutar de unos días de auténtico descanso en esta encantadora región.
Sus atractivos principales son: Ex Hacienda de Santa María Regla, Ex Hacienda de San Miguel Regla, Ex Hacienda de San Juan Hueyapan, Presa de San Antonio, Iglesia de San Juan Bautista, Prismas Basálticos, Presa de San Antonio, Museo de los Duendes, Bosque de las Truchas, Peña del Aire, El Huariche, Desarrollo Ecoturístico Barranca de Aguacatitla ,Centro Ecoturístico El Arquito.