Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aseguró que la administración estatal anterior “sí tenía lana”, pero no la usó para realizar obra pública sino para hacer “ricos a unos cuantos”.
- Te recomendamos En Servicios de Salud e Isssteleón, el 21.85% del ajuste al propuesto por Samuel García Sociedad
Por lo que, aunque comentó en su conferencia de las 10:00 de la mañana, que aunque no quería sonar como el presidente de México, haciendo referencia a la corrupción, por “ahí va” el sentido de cómo se hará posible en Nuevo León un ahorro superior a los 4 mil 200 millones de pesos en el presupuesto del año 2022.
“Imagínense toda la obra que pudo haber hecho, ya le dicen ahora El Vaquero, con 4 mil millones de pesos al año, 4 mil 200 millones al año que se pudieron ir a obra pública y se fue a hacer mejor ricos a unos cuantos.
“No quiero sonar a AMLO (Andrés Manuel López Obrador) pero más o menos por ahí va”, precisó.
De acuerdo con el mandatario estatal, en este proceso que llevó a cabo con la Secretaría de Administración y con egresos de la Tesorería, en el que se analizó rubro por rubro, fue que apareció todo el gasto superfluo del gobierno anterior.
A lo que García Sepúlveda llama copetes, zonceras y/o corrupción que estuvo presente en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón.
Algunos puntos que comentó el gobernador es que se pagaban cientos de millones de pesos en mantenimientos, que el gobierno está lleno de software, “que yo no sé dónde están”, gasto por gasolina de 300 millones de pesos al año “y la mitad de la flotilla está parada en talleres”.
Así como que, aseguró, encontraron aviadores en todas las áreas, “esta gente que se contrata por honorarios sin justificación”.
“Nos cobraban por hora las camionetas blindadas, había secretarios con siete u ocho camionetas blindadas, uno que hasta remodeló su casa y se puso patrullas y cámaras, ocho Suburbans blindadas y el proveedor nos cobraba por hora la mendiga camioneta, es increíble”, enfatizó.
García Sepúlveda aseguró que de aquí a que se apruebe el presupuesto del año 2022 en el Congreso del Estado, presentará hacia dónde se dirigirá el recurso planteado, a quién va dirigido y quiénes serán los beneficiarios.
“De aquí a que se vote el presupuesto vamos a estar subiendo todos los programas, de movilidad, de economía, de salud, de educación, de inclusión, y que todo mundo conozca a cabalidad cuánto se va a invertir y en qué, quién es el beneficiario, cómo va a tener un beneficio tangible.
“Y que por fin el presupuesto deje de ser un mito del círculo rojo y del Congreso y del gobernador, es el dinero de Nuevo León y todos tienen derecho de saber en qué se gasta el dinero, y sobre eso apoyar, criticar o pedir reflexiones”, afirmó.