Railrod tiene groove setentero, glam de los años 80 y el espíritu clásico del hard rock. Y Oscar 'The Os' Estrada es el líder de esta banda de la Ciudad de Méxicoque se alista para el escenario principal del Café Iguana, en el evento llamado Big City Family, junto con Rock Conexion, Voodoo y Xtrangers, que tienen en común una actualización enmarcada en el rock pesado.
Esta primera visita de Railrod es este 5 de febrero a partir de las 14:00 en el sitio ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey, pero regresará el 5 de mayo para dar la batalla, en compañía de Coventry y los españoles Tierra Santa.
Os Estrada, vocalista y guitarrista, responde esta y las futuras andanzas de Railrod.
¿Cómo ha sido este proceso de reanudar el camino para tu proyecto Railrod?
La verdad es que aún en un escenario desesperanzador, el hard rock y Railrod hicieron lo suyo; tuvimos el honor de hacer el primer autoconcierto rockero en Ciudad de México y el único sold out en este formato.
Además, la misma desesperación me llevó a idear otras formas de crecer y gracias a eso logré tomar valor para contactar a Doug Goldstein, quien fue manager de Guns N’ Roses por 17 años.
Fue un proceso muy gracioso, pues justo la historia comenzó en Monterrey… por eso digo que tocar acá me trae suerte (risas). Tuvimos una serie de pláticas, escuchó la música y le encantó y prácticamente en menos de 3 días se enamoró del proyecto y se volvió manager de Railrod.
¿Quiénes integran tu banda en estos días?
Actualmente comparto escenario con Christian Charpenel (batería) y Ray Tavernier (bajo). La idea siempre ha sido que el nivel de Railrod crezca y que todos tengamos la misma visión y rumbo en el equipo.
¿Qué puedes comentar de tu reciente sencillo?
Nuestro último sencillo se llama “Cargo de conciencia”, tema donde Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne/Quiet Riot/Dio/Whitesnake) grabó el bajo. Se estrenó en el Tattoo Music Fest en Bogotá, Colombia, y en cuanto a temas nuevos, el 24 de febrero estrenaremos material con un invitado de lujo.
¿Qué temas abordas en las canciones que mantienen la esencia del rock duro?
En Railrod siempre pretendo hablar sobre sueños, ilusiones… la grandeza como persona y sobre todo busco que con mis letras se logre recuperar la fe. Después de haber vivido temas de bullying, ser bulímico, anoréxico y haber tenido un autoestima hasta el suelo como adolescente y siendo salvado por el rock de la idea del suicidio, considero mi deber y mi misión llegar por medio de este género a cuantos corazones me sea posible, para ayudar a quien esté en la misma situación en la que yo estuve en ese punto de mi vida.
¿Qué tienen preparado para Monterrey que vendrán en dos fechas distintas?
Realmente, los programas serán completamente distintos; en el caso del show del Iguana, planeamos aventarnos un par de covers con la gente para que pasen un buen rato en un ambiente más rockero clásico. Y en el show con Tierra Santa pensamos tirar los temas propios más pesados de Railrod, porque el evento siento que así lo requiere.
Siempre me gusta ser como un camaleón y pensar en qué tipo de rockero encontraremos ahí para que la gente disfrute al máximo y, a su vez, todos esos gritos y aplausos nos motiven a hacer nuestra chamba al mejor nivel.