Con la finalidad de que decenas de mujeres emprendedoras tengan un espacio para vender sus productos, la Fundación Mujeres Empoderadas realizó este domingo la Expo Emprendedoras en la que 50 expositoras ofertaron desde ropa, postres, pan artesanal, bordados de Tenango, plantas, productos de doble uso y más.
Para la presidenta de esta fundación, Valeria Aguirre Cerrilla, ésta es la oportunidad para que la economía de decenas de mujeres sea mejor, por lo que expresa que, mientras haya voluntad por parte de los municipios, se podrá conseguir más espacios para que sigan vendiendo sus productos.
“Tratamos de que las mujeres tengan este apoyo por lo queremos que sea continuo este tipo de expuso de manera de que todas participen y puedan dar a conocer sus productos y venderlos, es por eso que se requiere mucho del apoyo de los municipios de que nos ofrezcan espacios para lograr que las mujeres cuenten con estos espacios y la verdad, sí hemos encontrado apoyo.
Nosotras nos sentimos contentas porque estamos celebrando el quinto aniversario de la Fundación Mujeres Empoderadas, un proyecto que nunca pensé que se concretara y fuera parte de mis planes de vida, así que, de la noche a la mañana, el 8 de marzo de 2018, ya teníamos el logo y comenzamos con esta tarea”, explicó.
Además de los bazares, también han presentado conciertos de rock, “porque nuestro trabajo siempre será el apoyo a favor de las mujeres y la integración familiar”.
Expuso que las historias de muchas mujeres, además de ayudarle a reflexionar y agradecer lo que tiene y vive, le motivan a continuar proyectando otras estrategias para impulsar a las mujeres.
“Hemos llegado a reunir hasta 120 expositoras y en este momento solamente hubo 50, pero siempre estamos pensando en estos proyectos, en estas estrategias que abrazan a las mujeres a empoderarse.
Para mí, el empoderamiento es que las mujeres estén seguras, plenas, bonitas y con las herramientas para salir adelante porque las mujeres vemos por todos y muy poco para ellas mismas; hay muchas historias que me hacen aprender en el día a día”, expuso.
En este contexto, indicó que muchas veces las palabras se vuelven moda y pierden el concepto real, “por ejemplo cuando se habla de sororidad, pero cuando se debe ejercer en el día a día, pero no saben lo que involucra, lo mismo con el empoderamiento, así que esperamos continuar apoyando para poder mostrar que las mujeres en unión pueden hacer más proyectos”, concluyó.
- Te recomendamos Estos dos destinos de Hidalgo son finalistas a Lo Mejor de México Sociedad