Realiza Colosio en Palacio de Monterrey primera Feria del Trabajo

El alcalde planea que se hagan de manera frecuente o permanente para reactivar más rápido la economía.

Se ofrecen más de cuatro mil vacantes en esta primera edición. Foto: Jorge López
Orlando Maldonado
Monterrey /

Con la oferta de cuatro mil empleos por parte de 103 empresas instaladas, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó su primera Feria del Trabajo en los bajos del Palacio de Monterrey.

Acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda, y de autoridades federales, el presidente municipal adelantó que la idea es que este tipo de ferias sean permanentes para reactivar la economía lo antes posible.

"Se ofrecen más de cuatro mil vacantes y vamos a estar todo el día de hoy hasta las cuatro o cinco de la tarde, pero la idea es que este tipo de ejercicios se haga a cada rato.
"Son 103 empresas (las que están ofertando empleos). Queremos hacerlo bimestral (las ferias del trabajo)", dijo.

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que a nivel federal se viene una reforma a la Ley del Trabajo en la cual se plantea reducir del 35 al 2 por ciento la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes obtengan ingresos menores a los 3 millones de pesos.

Situación por la cual consideró que el Estado y los municipios tambien deben hacer algo al respecto para no cargar la mano a los trabajadores.

"A mí me gustaría darles a conocer que viene una reforma que va a generar una reducción en la tasa de ISR nunca antes vista, se viene vía Federal un régimen para quienes obtienen ingresos menores a tres millones de pesos su tasa de ISR se baje a dos por ciento, de 35 a dos por ciento, y eso también tiene que ir acompañado del Estado y del municipio para tener muchas facilidades", indicó.

Y gobernador plantea la creación de un ombudsman para evitar "moches"

En este mismo orden de ideas, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que en su administración creará la figura de un ombudsman en la Secretaría del Trabajo estatal, el cual tendrá la finalidad de evitar moches en las inspecciones.

Aunado a ello, resaltó el mandatario estatal, también tendrá la facultad de estar al servicio del Gobierno Federal y de los municipios para reportar toda la serie de irregularidades que se den en el rubro laboral.

"Hemos inclusive propuesto crear al ombudsman del empleo de la inversión, una persona que va a recibir las quejas de todos aquellos que pidan un moche, que estorben, que sean omisos y que impidan el crecimiento económico, ese Ombudsman estará al servicio del alcalde y del Gobierno Federal también", concluyó.