La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey realizó este sábado durante la mañana un operativo vial en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia.
El operativo tiene como objetivo evitar congestionamiento y salvaguardar la integridad de los asistentes al inmueble religioso debido a los festejos a la Virgen de Guadalupe. Los cierres viales abarcarán hasta dos cuadras cercanas al templo.
Las calles Jalisco, Guanajuato y San Luis, estarán cerradas desde 5 de Febrero a Tepeyac y, en las arterias Castelar, 2 de Abril y Libertad, no habrá paso en el tramo de Zacatecas a Nuevo León.
En los cruces de estas arterias habrán oficiales de Tránsito apoyando a asistentes y conductores, ya que hoy 10 de diciembre y mañana domingo 11, se incrementarán las peregrinaciones.
Para evitar caos vial y no tener complicaciones con los espacios para estacionarse, las autoridades exhortaron a los fieles a usar el transporte público para llegar a la Basílica.
Además, a quienes acudan en su vehículo particular, se les recomienda conducir con precaución y atender las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes.