Dado que en unas semanas se abrirá la frontera con Texas, Estados Unidos, la Secretaría de Salud del Estado solicitó a los neoloneses tener cuidado, pues en ese estado el riesgo de transmisión es más alto que en Nuevo León.
- Te recomendamos Reporta NL 3 días sin contagios de covid-19 en mujeres embarazadas Sociedad
En conferencia de prensa para actualizar los casos de covid-19, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, indicó que los regiomontanos deben mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia.
Marroquín explicó que en Texas, Estados Unidos, el riesgo de transmisión es de 15.4 casos por cada 100 mil habitantes, contra los 4.42 casos por cada 100 mil habitantes de Nuevo León.
Por último, manifestó que los neoloneses que acudan a Texas deberán mantener las mismas medidas sanitarias, como lo es la sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial.
Siguen operativos de verificación en establecimientos
Para evitar un alto índice de contagios por covid-19, Salud del Estado también dijo que este fin de semana hizo 111 operativos en distintos establecimientos como bares, cantinas y similares.
Sobre los 111 operativos, implementados en los municipios de San Pedro, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás de los Garza, dieron como resultado la suspensión de ocho establecimientos, mientras que dos más fueron asegurados.
“El 30 por ciento de los negocios suspendidos fueron por permitir fumar, el 20 por ciento por la venta de tabaco, un diez por ciento por que no se cumplían con los espacios adecuados para las áreas de fumadores”, destacó la funcionaria.