Denuncian ante Fiscalía robo de identidad por facturera que surtió leche a Venezuela

Los jóvenes de 25 y 23 años de edad, ya habían denunciado ante la UIFE que están registrados como accionistas de una empresa que no conocen.

Los jóvenes acudieron acompañados por el abogado Rafael Escobar García. Foto: archivo
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Los dos jóvenes que aparecen como socios de la empresa "fantasma" que proveía toneladas de leche en polvo de mala calidad al gobierno de Venezuela presentaron una denuncia por presunta suplantación de identidad ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Javier Eduardo de la Fuente Rodríguez, de 25 años, y Mario Alberto Valdez Díaz, de 23, interpusieron la demanda en el Centro de Orientación y Denuncia del municipio de Guadalupe.

Los jóvenes acudieron acompañados por el abogado Rafael Escobar García, con copias de las escrituras públicas de Grupo Brandon, S.A. de C.V., y un Toque Culinario, S.A. de C.V., empresas en donde aparecen como accionistas sin serlo.

"Vamos a ir este viernes a dejar una copia de la denuncia por suplantación de identidad a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica en Nuevo León para que le den seguimiento al caso.
"Ya se presentó la denuncia por parte de los dos jóvenes, por separado, primero uno y luego el otro por suplantación de identidad" señaló el litigante.

El pasado 15 de junio, ambos jóvenes presentaron una denuncia ante la UIFE que en ese momento encabezaba Bernardo González Garza, por actividad sospechosa.

Sin ser los dueños, ambos aparecen en el papel como accionistas de la empresa Grupo Brandon, S.A. de C.V., que surtió 30 mil toneladas de leche en polvo de mala calidad a las tiendas oficiales CLAP del Gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro.

Javier Eduardo y Mario Alberto narraron sus historias a MILENIO, desde junio, sobre la problemática de estar en el buró de crédito o no encontrar trabajo por aparecer en esta empresa "fantasma".