Con el regreso a clases, el vandalismo y robo en las escuelas de Guanajuato disminuyeron “drásticamente”, así lo informó el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, quien dijo que ahora están trabajando en la problemática de las instituciones educativas que fueron dañadas por las lluvias de las últimas semanas.
En cuanto a los robos comentó que sólo tenía reporte de dos escuelas, sin embargo, las que fueron destruidas por los fenómenos naturales se contabilizaron 40 aulas de las cuales, sólo cinco están por repararse, ya que las restantes están totalmente listas.
“Bajó drásticamente, las escuelas habitadas como las casas se cuidan no solamente con la infraestructura física, sino por supuesto no son presas del vandalismo, robos como se dieron durante esos 18 meses donde no tuvimos presencia , fue un cambio dramático. Recuerdo de una o dos (con robos) en estos 60 días de presencialidad, pero realmente no hemos tenido gran cosa, ha sido más el problema, decía yo el día de ayer, de las 40 que fueron inundadas”, comentó Jorge Hernández.
En las escuelas que fueron azotadas por las lluvias y que faltan por reparar, comentó que sólo están esperando a que baje el nivel del agua para poder hacer los trabajos correspondientes y que los estudiantes se puedan incorporar a sus clases como en el resto de las instituciones.