Volverán sanos y salvos dos guanajuatenses varados en Ucrania en Vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana

Por lo menos 22 personas que lograron escapar de Ucrania cuando detonó el conflicto bélico con Rusia.

Regresaron en el avión 737 de la Fuerza Área Mexicana / Archivo
Wendoline Adame
Guanajuato /

Dos de los 5 guanajuatenses, de los que se tiene conocimiento hasta el momento, que se encontraban varados en Ucrania regresarán sanos y salvos, esto a través del avión que la Secretaria de Relaciones Exteriores dispuso, así lo indicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“Yo tengo conocimiento de cinco personas que han estado en esta situación, que han pedido el apoyo de alguna u otra manera, muchos vienen ya con el gobierno mexicano, por lo menos 2 casos, estamos en espera de los otros”, mencionó.

Se trata del avión 737 de la Fuerza Área Mexicana que aterrizó a las 09:10 a.m. ,hora local, en el aeropuerto internacional de Bucarest en Rumania; se espera que traiga de regreso al territorio nacional a por lo menos 22 personas que lograron escapar de Ucrania cuando detonó el conflicto bélico con Rusia.

“La Secretaria del Migrante con Juan Hernández está al tanto de ellos, en relación con relaciones exteriores, no se ha requerido traslado como en otras ocasiones, porque ya dispuso de un avión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde los están atendiendo a todos los casos, de repente surgen nuevos casos por la redes, se sabe de algunos otros que estaban en situación complicada y que por alguna otra razón han pedido ayuda, ya se están atendiendo y para eso está esa Secretaría (Relaciones Exteriores) para coordinarse con relaciones exteriores y podrá ayudar a su regreso”, dijo.

Otros guanajuatenses han solicitado que se les ayude a trasladarse a otros países de Europa donde tienen amigo o conocidos que pueden resguardarlos.

PCQG

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.