A 45 días de que comenzará a funcionar, usuarios del Tren Interurbano México-Toluca reportaron fallas eléctricas en el sistema ferroviario, que ha provocado que solo una línea de Zinacantepec hacia Lerma se encuentre funcionando, sin embargo; no se suspendió el servicio.
"Desde las seis que inició el servicio no funciona y solo la línea que viene de Zinacantepec a Lerma, no esta funcionando, al parecer presenta un falla de energía eléctrica", refirió un usuario.
De acuerdo con las denuncias, "El Insugente" no está realizando traslados en las cuatro estaciones, señalan que desde la estación de Zinacantepec solo llega a la estación de Toluca Centro y en la estación de Metepec regresa a la capital mexiquense, ocasionando retrasos de entre 25 y hasta 30 minutos.
" Los retrasos son de más de 30 minutos y algunos usuarios que tienen que transbordar en la estación de Toluca Centro(...) de ahí, el tren va y viene de Zinacantepec, ya que se juntan varias personas, ya el tren va hacia Lerma, pero si es mucho tiempo de retraso", comentó, otra usuaria.
Pese a las fallas técnicas y los retrasos en cada viaje, el servicio en el Tren Interurbano continúa prestándose a la población, así los señalan trabajadores del sistema de transporte masivo.
"No se ha suspendido el servicio, la gente se está trasladando en el tren, pero solo está funcionando una línea, la que va de Zinacantepec a Lerma, al a parecer se debe de una falla eléctrica", comentó un guardia de seguridad.
Hay que destacar, que en su primera etapa "El Insurgente" tiene un costo de 15 pesos, en las cuatro estaciones que se encuentra en funcionamiento y hace el trayecto de 20 kilómetros en 20 minutos, en un horario de 6:00 a 23:00 horas.
De acuerdo con las denuncias, "El Insugente" no esta realizando traslados en las cuatros estaciones, ya que señalan que desde la estación de Zinacantepec solo llega a la estación de Toluca Centro y en la estación de Metepec regresa a la capital mexiquense, ocasionando retrasos de entre 25 y hasta 30 minutos.
" Los retrasos son de más de 30 minutos y algunos usuarios que tienen que transbordar en la estación de Toluca Centro (...) de ahí, el tren va y viene de Zinacantepec, ya que se juntan varias personas, ya el tren va hacia Lerma, pero si es mucho tiempo de retraso", comentó, otra usuaria.
Pese a las fallas técnicas y los retrasos en cada viaje, el servicio en el Tren Interurbano continúa prestandose a la población, así los señalan trabajadores del sistema de transporte masivo.
"No sé ha suspendido el servicio, la gente se está trasladando en el tren, pero solo está funcionando una línea, la que va de Zinacantepec a Lerma, al a parecer ee debe de una galla eléctrica", comentó, un guardia de seguridad.
Hay que destacar, que en su primera etapa "El Insurgente" tiene un costo de 15 pesos, en las cuatro estaciones que se encuentra en funcionamiento y realiza el trayecto de 20 kilómetros en 20 minutos, en un horario de 6:00 a 23:00 horas.