Cada vez son mas frecuentes las fallas y largas esperas en el servicio de la Línea 1 del Metro, provocando contratiempos en los usuarios y desembolso para utilizar otro medio de transporte para llegar a sus destinos.
Este lunes por la mañana inició la segunda semana con averías y contratiempos, dejando a cientos de ciudadanos varados en las distintas estaciones.
- Te recomendamos Anuncian que en dos años se definirá modo de Línea 5 en Monterrey Comunidad
Algunos indicaron que la falla inició en la estación “Talleres”, en donde se registraron aglomeraciones.
Diversas personas quedaron varadas y lograron bajar en la estación “Simón Bolívar” y “Mitras”, en ésta última se captó el momento en donde las puertas del tren no cerraron por lo cual la unidad no podía avanzar.
En un principio el personal de seguridad solicitó que desalojaran, pero minutos después un guardia sujetó las puertas y pudieron avanzar.
El departamento de comunicación social informó que el retraso solo fue en la estación Mitras debido a que un tren alemán presentó problemas en una puerta, pero no fue necesario el desalojo, información adversa a lo que usuarios comentaron mediante redes sociales.
No obstante, no es la primera vez que se presentan quejas al rededor de Metrorrey, pues la semana pasada también se vivió un caos, principalmente por retrasos en la frecuencia de paso en la Línea 1, que fueron desde fallas en los trenes hasta las falsas alarmas al activar la palanca de emergencia.