Durante los últimos cuatro días, al menos una veintena de lomitos murieron por envenenamiento en el municipio de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo.
La intoxicación de los peluditos ocurrió en diversas colonias de este municipio, ante lo cual activistas ofrecieron una recompensa de 10 mil pesos para quien proporcione informes que ayuden a dar con el responsable de estos ataques.
Denisse Sánchez, representante de la asociación defensora de los animales Prodecan, informó que se tiene la sospecha de que un funcionario del ayuntamiento es quien ha realizado los envenenamientos desde al menos hace dos años.
Sin embargo, reconoció que lamentablemente hasta el momento no se cuenta con una prueba contundente contra éste, por que derivado de la alta incidencia de envenenamientos, se tomó la decisión de ofrecer una recompensa.
"Un acto tan vil como este, debe ser castigado, ya que quien lo hace es un sicópata y puede llegar atentar contra un ser humano, no esperemos a que esto suceda".
Añadió por ello que "a quien de informes fidedigno se gratificara, esto es un grito desesperado por terminar con tanta y tanta muerte de los peluditos, los cuales su hambre les hace ingerir este veneno, ya son años pasa aquí en Progreso, son muy pocos que los mismos locatarios del centro han logrado salvar".
Envenenamientos en Hidalgo
En diciembre del año pasado, José Guadalupe A.O. quién ostentaba el cargo de director de Ecología en el municipio de Mineral del Monte fue mandatado a renunciar a su cargo como responsable de haber envenenado ocho lomitos en el citado pueblo mágico.