Para Jay Navarro salvar vidas es una labor que ha realizado en distintos escenarios de riesgo y que le ha traído mucha satisfacción por casi 20 años. Este miércoles no fue la excepción, luego de que convenciera a un hombre de no lanzarse del puente del Papa que se ubica en el centro de Monterrey.
- Te recomendamos ¡No salgas! reportan calidad del aire extremadamente mala en Monterrey y área metropolitana Sociedad
En entrevista para Telediario, el rescatista de Protección Civil de Monterrey, comentó que en este tipo de situaciones lo más importante es entablar una conversación con la víctima.
“Hablarle claro fuerte y mirarlo siempre a él, tratar que su mirada esté con nosotros para entablar una conversación y poder acercarnos hacia él”, comenta el rescatista.
Esta no es la primera vez en la que Jay tiene que intervenir para convencer a una persona de que no atente contra su vida, por eso dijo que lo más difícil es cuando terceros incitan a la persona a cometer su objetivo.
“Si es muy difícil, porque llevamos un proceso de estar con la persona dialogando y que luego pasen otras personas y lo incite a hacerlo, es difícil porque tú estás tratando de convencerlo a que no lo haga y es un tema difícil cuando otra persona interviene en las labores”, agrega.
Pese a los obstáculos, no hay duda de que, para él y los demás elementos de auxilio, el poder realizar con éxito un rescate es lo más importante.
“Es algo muy padre porque es la labor que hacemos a los rescatistas, el poder llegar a tiempo y hacer estas acciones como la del día de ayer y llevarla a cabo con éxito”, concluyó Jay.