Previo a que cuatro vecinos bloquearan la Carretera Nacional por la falta del suministro del agua, Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje, sostuvo este martes un encuentro informativo con residentes del sur de Monterrey.
Durante la reunión, el funcionario estatal dialogó con ellos sobre la situación que prevalece en esta zona del área metropolitana, y afirmó que se recuperará el abastecimiento y suministro de agua lo más pronto posible.
Sin embargo, el comunicado oficial que envía el gobierno del Estado no establece las inquietudes o molestias de los vecinos durante la reunión privada sostenida en el edificio sede de Agua y Drenaje en la colonia Obispado.
Sobre los vecinos que bloquearon la Carretera Nacional, este sería otro grupo de residentes diferentes a los que se reunieron con Barragán.
En presencia de autoridades municipales de Monterrey, el funcionario estatal explicó que el nivel del agua de la presa La Boca está por debajo del nivel de la toma, por lo cual se están presentando problemas de suministro en el sur.
- Te recomendamos Por falta de agua, bloquean con camionetas la Carretera Nacional en Nuevo León Sociedad
Detalló que a la estructura, se le están instalando dos bombas de 200 litros por segundo cada una y, se estima que este martes estén bombeando agua para poder ingresar el vital líquido a la toma del embalse y así se recupere el abastecimiento.
En la reunión estuvieron presentes vecinos de la colonia Vistancia, Vistancia primer sector, Vistancia Residencial, Encinos del Vergel y Canterías, quienes dieron a conocer sus inquietudes y se mostraron interesados en que pronto sea resuelta la situación.
Refuerzan apoyo
Con 25 pipas cargadas con el vital líquido, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reforzó este lunes el apoyo a colonias del sur de la ciudad, afectadas por la falta de agua.
En un comunicado, se informó que se trata de 10 pipas "anclas" de 50 mil, 40 mil y 30 mil litros de capacidad, las cuales por sus dimensiones se colocarán en puntos estratégicos para abastecer a 15 pipas de 10 mil y 20 mil litros y satisfacer la demanda de los afectados.
El vital líquido se distribuirá en colonias del sur de la ciudad como Vistancias I, Vistancias II, Catujanes, Calandrea y Jardín del Vergel, entre otras, algunas cuyos vecinos sostuvieron este lunes una reunión con Jua Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje.
Durante el día se distribuyeron más de 700 mil litros de agua en todo el sector sur, según señala el comunicado oficial.
"Agua y Drenaje de Monterrey, en coordinación con el Estado, las dependencias de gobierno y los municipios, seguirá apoyando a la población en esta emergencia por sequía", indica.
Este lunes se encuentran más de 200 pipas trabajando en zonas afectadas de todo el área metropolitana con la falta del suministro de agua, y en los próximos días serían cerca de 300 pipas para la distribución.