Una de las visitas más importantes en los últimos años a Real del Monte fue quizás la de la realeza inglesa, con la llegada del Príncipe Carlos de Gales, en 2014, quien estuvo acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornwall, el 2 de noviembre visitaron el Pueblo Mágico en Hidalgo, en el marco de la presentación del Año de Reino Unido en México que fue en 2015.
Los miembros de la realeza visitaron el Panteón Inglés, lugar en el que dejaron una ofrenda floral en el memorial del soldado mexico-británico que participó de en la Primera Guerra Mundial y develaron una placa conmemorativa de su visita al lugar.
También hicieron un recorrido en el centro histórico del Pueblo Mágico, donde fueron recibidos por el exgobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz y su esposa, María Guadalupe Romero Delgado, así como el entonces canciller José Antonio Meade.
El monarca hizo entrega simbólica de una cancha de fútbol donada por la Fundación Amistad Británico-Mexicana, que ha apoyado al plantel por 15 años.
Los colores, música, artesanías y la calidez de los habitantes que siempre han identificado a Real del Monte, Hidalgo, fueron los anfitriones perfectos del primer día de visita a México de Carlos III, en aquel año quienes se dejaron sorprender por la riqueza cultural de la pequeña localidad de 15 mil habitantes.
El buen humor y carisma del nuevo Rey de Inglaterra han quedaron de manifiesto, pues en varios momentos durante la visita, pasó por alto algunos elementos del protocolo a fin de acercarse y saludar personalmente a las personas reunidas en la localidad.