Cerca de 40 madres y padres de personas desaparecidas realizaron una misa en memoria de sus familiares en la parroquia de la Santa Veracruz, ubicada en Toluca, Estado de México
En el marco del Día Internacional de la Desaparición Forzada, los asistentes pidieron encontrar a sus hijas e hijos y en el atrio de la iglesia colocaron carteles con las fichas de búsqueda.
“Es una misa en memoria de las personas desaparecidas y víctimas de feminicidio, pedimos por encontrarlos, ojalá que sea con vida y que acaben nuestros años de búsqueda”, señaló una de las madres.
Durante la homilía, los integrantes del “Colectivo Flores en el Corazón” relataron que ha sido un viacrucis buscar a sus seres queridos sin tener alguna pista de donde pueden encontrarlos, por lo que pidieron el cese de las desapariciones en el país y en la entidad; además, rezaron para localizar a las personas que están ausentes.
“Las madres que tenemos un desaparecido no comemos, no dormimos, no vivimos desde el día que nos faltan nuestras hijas o hijos en casa. Queremos que ya no pase, porque las desapariciones van en aumento y pedimos para que los padres tengamos cuidado de las personas cercanas, ya que son los que se llevan a nuestros seres queridos”, manifestó Sonia Pérez, madre de Dafne García, quien desapareció en marzo de 2022.
Previo a la celebración eucarística, los familiares realizaron una pequeña procesión desde los memoriales colocados en honor a las víctimas de feminicidio hacia la iglesia.
“No pararemos de seguir buscándolos, no importa si me amenazan, es mi hija y la buscaré siempre, que la gente sepa que nuestras personas desaparecidas nos hacen falta en casa y cada día va creciendo más el número de desaparecidos y hoy no quisiéramos estar aquí, es una situación que ninguna madre quisiera vivir”, manifestó otra madre.