Un material inédito, para exponer el talento hidalguense está por darse a conocer, se trata de “Sahagún, Ciudad del Rock” como un regalo y reconocimiento a este lugar de Hidalgo que tiene mucho por mostrar.
En entrevista para Milenio, Arnulfo Vázquez Zamora platicó un adelanto sobre esta “antología” como él la llama, que podrá estar ya en manos del público durante los días del Vive Latino 2023, se estará regalando uno por persona, para ello tendrán listo un stand con dicho regalo para quienes se acerquen y tengan la curiosidad de saber más de este proyecto.
El compilado es un disco doble, un material independiente y en físico que adentrará a los escuchas en un viaje de demos, algunos nunca antes escuchados; rock desde la época de los 80’s hasta la actualidad y cabe mencionar que se trata de una bomba para los oídos, pues incluye desde tracks y piezas únicas que forman parte del legado que aun bandas que ya no viven dejaron para ser disfrutadas en el momento indicado, pero también es importante destacar que se ha incluido música que se produce actualmente.
“En general es una sorpresota, algo que nadie espera, incluso hay algunas bandas que no lo saben. Les dije algunas mentiras piadosas y por eso no se lo esperan, ni Sahagún, ni Hidalgo se lo espera. En ello ha habido un trabajo gigante para que sea posible y saldrá en el momento en el que así tiene que ser”.
Respecto al arte que acompañará a este CD doble, fue trabajado por Gerardo Flores y Alan Padilla, reconocido tatuador y artista también orgullosamente hidalguense y que se unió a la causa donde con medios propios quienes están detrás de todo el trabajo del disco entero buscan seguir poniendo en alto el nombre del rock, las bandas independientes y el talento por el que muchas veces no se apuesta y no se da el apoyo por parte de autoridades y quienes promueven las artes y la cultura todo ello en combinación de la colaboración del Ing. Andrés Juarez, como en Ciudad del Rock por parte de Ricardo Bravo.
“Es un trabajo hermoso que se ha guardado, se agradece el apoyo de todos los que han participado de cada uno el que sigue poniendo su grano de arena para hacer esto posible. Y se hace con mucho cariño, de mi parte porque Sahagún me dio algo, me dio los mejores momentos de mi niñez, de mi vida y es el mejor agradecimiento que yo puedo dar a Sahagún, es el momento de regresar lo que me dio”.
“Sahagún, Ciudad del Rock” será sin duda algo que muchos no imaginan, hablando musicalmente, desde las agrupaciones que lo integran, el orden de las canciones, y además la portada y todo el corazón y esfuerzo que se ha puesto para continuar en la labor de que alguien voltee a ver el trabajo que se realiza como un regalo para devolver todo lo que Ciudad Sahagún ha brindado.
“Ahora es el momento” tal y como lo expresa Arnulfo Vázquez, este 2023 era el momento perfecto para dar a conocer este material, mismo que él describe como un presente para la tierra que le ha dado tanto y permitido vivir cuanto ha querido, siempre esforzándose pues se hará cumplir el objetivo el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo, terminará la espera de un álbum que suma trabajo, corazón, honestidad, desvelos y las canciones que pudieran incluso motivar a formar reencuentros y una escena del rock que hasta el momento no hay en la entidad pero con sacrificio pueden impulsar los talentos y músicos para forjarla.
Tras la experiencia de “Pachuca, Ciudad del Rock” que implicó la suma de una pandemia, este año se espera un mejor escenario, que si bien sigue siendo arriesgado es satisfactorio tanto para quienes lo hacen posible como para quienes podrán tenerlo en sus manos, escucharlo y gozarlo al recordar y hasta conocer lo que en música Ciudad Sahagún puede ofrecer a México y el mundo.