Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano, aseguró que la tendencia es vacunar contra el covid-19 a todos los grupos de edad.
Por lo que, señaló, para que suceda eso en Nuevo León solo falta que se cuente con el biológico, es decir, que la Federación envíe vacunas anti covid a la entidad, etiquetadas para personas menores de 18 años.
- Te recomendamos Promedia NL 14.4 pacientes nuevos diarios por adicciones Sociedad
Tras ser cuestionada en la rueda de prensa sobre el panorama del covid-19 en el estado, la funcionaria recalcó que lo que falta para vacunar a ese grupo etario en la entidad solo es el biológico por lo que, adelantó, en un futuro se puede dar que se aplique la vacuna a menores de edad.
“Lo primero que falta es que nos envíen el biológico, en este momento no tenemos biológico en el estado que la Federación haya etiquetado para pacientes menores de 18 años.
“¿Si podrá darse en un futuro (vacunar a ese grupo etario)?, probablemente pueda darse en un futuro porque la tendencia va hacia allá, a que vacunemos a todos los grupos de edad”, puntualizó.
De igual forma en el tema de los menores de edad, la funcionaria estatal mencionó que existen en Nuevo León alrededor de 800 solicitudes de amparo en proceso para que sean vacunados.
Mientras que, explicó, de ese total de trámites existen 25 que ya cuentan con una constancia médica, lo cual da luz verde a la aplicación del biológico.
“Hasta este momento tenemos alrededor de 800 solicitudes de amparo en proceso y de esos ya hay 25 solicitudes de la constancia.
“Porque les recuerdo que, una vez que el responsable del menor solicita el amparo, luego lo que sigue, una vez que el amparo fue fallado a favor, es tener una constancia médica para evidenciar y que quede documentado que el menor es sujeto a vacunarse, y ya con esa constancia se procede a la vacunación”, detalló.
Por otra parte, Becerra Aquino aseguró que a pesar de la disminución de los casos positivos, el estado todavía se encuentra dentro de la llamada tercera ola provocada por la covid-19.
“Todavía no hemos superado la tercera ola, estamos en el descenso, esperemos que la meseta donde nos quedemos estables no sea muy alta”, precisó.