Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, arremetió de nueva cuenta contra la administración estatal del sexenio anterior, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, a la cual acusó de delincuencia organizada, y que, dijo, solo en el caso de Isssteleón hay más de 60 factureras inmiscuidas.
- Te recomendamos Samuel García atribuye crisis del agua a sexenio del “Bronco” Política
Tras señalar el mandatario estatal que eran “muy burdos y corrientes”, reiteró que toda la información que están encontrando la están integrando a las denuncias hechas al inicio de su gobierno.
Por lo cual, aseguró, muy pronto empezarán las inhabilitaciones, las sanciones y las multas.
“Hay casos como el de Isssteleón, que son más de 60 factureras metidas en la operación, porque ellos creían que entre más le metas a la cadena de mando más tardas en llegar, pero ahora con la factura timbrada en un segundo salen las 60 factureras”, destacó.
Así como trabajan para demostrar este entramado delictivo, añadió, están haciendo lo conducente en casos como el de Agua y Drenaje y demás dependencias en las que se encontraron con un “desastre”.
Además, precisó García Sepúlveda, siguen encontrando situaciones referentes a delitos electorales.
Específicamente por los casos de la “Bronco suegra” y las “Bronco firmas”.
El pasado martes el gobernador de Nuevo León señaló que en lo relacionado al Isssteleón existían casi 2 mil millones de pesos en gastos superfluos o pago de intermediarios a lo largo de 6 años del gobierno pasado.