Adelanta Samuel García que habrá cambio "radical" en operación de La Pastora

Criticó que la administración anterior haya querido manejar las dependencias como si fueran empresas.

Este año tuvieron una plaga de ratas en parque La Pastora, en Guadalupe, Nuevo León. Foto:archivo
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras darse a conocer la manera en que se maneja la parte administrativa del parque La Pastora y las condiciones en que se encuentra el zoológico, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, adelantó que habrá un cambio "radical" en la operación del mismo.

Incluso, también anticipó que analizará la fusión que hizo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, respecto a poner al parque La Pastora bajo la administración del Parque Fundidora.

Aunado a ello, criticó que la administración saliente quiera manejar las dependencias como si fueran empresas, situación que no se debe anteponer al beneficio social de la ciudadanía.

"Yo tendré que analizar esas fusiones que hizo El Bronco, así como Economía y Trabajo estén juntas, creo, sin un estudio profundo, que una cosa es un parque como El Fundidora, y muy distinto es el trato de la Huasteca, y mucho muy distinto un zoológico.
"Entonces, que quieran manejar todos como una empresa, es cierto, todos los gobiernos queremos generar riqueza, pero no somos empresas, no se nos puede olvidar que no somos empresas, tenemos que cuidar lo social, tenemos que cuidar el tema ambiental, los derechos de todos y todas, por eso voy a analizar a detalle el caso y con gusto les comparto que va a haber un cambio radical en la pastora", dijo.

De igual forma, consideró que también se tomará acción respecto a la situación en que se encuentran los animales del zoológico, ello, al criticar que están en deplorables condiciones.

Ante tal escenario, concluyó garantizando a los neoloneses que el trato a los animales será distinto al que tienen hoy en día.

"Yo creo que la terapia intensiva es de los animales, mi esposa es una animalista que siempre está al pendiente de animales en malos cuidados y hace poco que nos tagearon en varias historias de La Pastora, era realmente inhumano las jaulas, las ratas, pobres elefantes, estoy más gordo yo que el elefante, o sea estaba increíble el maltrato que han tenido.
"Lo que le puedo decir a la gente ambientalista y animalista de Nuevo León es que no tengan ninguna duda que el 4 de octubre la Pastora va a tener otra realidad, no puede seguir como está, hasta te causa rabia el ver a los animales ahí en una crueldad total y por eso en la transición, justo mi esposa hizo la pregunta, nos pintaron como si fuera un santuario de California y no es así", finalizó.