Luego de que MILENIO diera a conocer que existen algunos muros y estructuras afectados sobre la Línea 1 y 2 a la altura del Río Santa Catarina y avenida Universidad, respectivamente, aunado a que en transición le dijeron puras "patrañas", el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, alista una auditoría interna en el Sistema Metrorrey.
- Te recomendamos Adelanta Samuel García que habrá cambio "radical" en operación de La Pastora Sociedad
En entrevista, García Sepúlveda dió a conocer que este miércoles pasó por el Puente Guadalupe y se alarmó por la condición en que se encuentran las columnas de la Línea 1 del Metro que están sobre el cauce.
Situación por la cual, la finalidad de la auditoría es dar a conocer el estado real que guarda el Metro tanto en el tema administrativo, como en su infraestructura y a partir de ahí designar a los responsables de que las líneas se encuentren así.
"Por eso yo, al equipo de movilidad que es Hernán Villarreal le dije ¡ponte bien picudo en el tema del metro! En la transición nos dijeron puras patrañas, que era un metro que estaba todo en orden y los sujetadores, pero uno cuando pasa por debajo de las líneas, hoy pasé por la de Guadalupe, se ve que eso ya está caduco y obsoleto.
"Entonces, seguridad, más que por un tema financiero, llegando el 3 de octubre voy a hacer una auditoría propia porque no les creo nada a Metrorrey, para decirle a Nuevo León ¡Así están las cosas, así están los riesgos, el responsable es este administrador o este gobernador y tenemos que hacer algo y sobre eso actuar", criticó.
En tanto, reiteró que no pueden poner en riesgo la integridad de los usuarios dadas las condiciones en que se encuentran los viaductos elevados.
Pues recientemente especialistas de Ingeniería Civil alertaron que los cabezales de la Línea 2 del Metro, sobre la avenida Universidad, también se encuentran agrietados.
"Lo que no podemos es poner en riesgo la vida de muchos neoloneses como pasó en la Ciudad de México por patear el bote, porque hay gobernadores y hay autoridades que les encanta patear el bote y no entrarle a los temas como se les debe de entrar.
"No conozco la auditoría y justo me quiero empapar de ella porque a mí lo que me tiene muy preocupado fue lo que pasó en la Ciudad de México ahí sí conozco que por falta de mantenimiento y por haber puesto material de mala calidad, pues la gran tragedia y tantas muertes, eso no puede pasar en Nuevo León", concluyó.