El gobernador Samuel García Sepúlveda presidió la guardia de honor de dos elementos de la Fuerza Civil que perdieron la vida el lunes pasado tras un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Salinas Victoria.
Fue a las 10:30 horas de este miércoles cuando dio inició la ceremonia luctuosa en las instalaciones del Campo Policial 1 de la Fuerza Civil, ubicada sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.
Sin embargo, el mandatario estatal arribó a las instalaciones poco antes de las 10:00 horas, en una ceremonia que se lleva a cabo de manera privada.
Poco después de las 10:00 horas arribaron el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantu de la Garza, así como el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, pues estaban previamente en una reunión en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, junto con otros alcaldes de la zona periférica.
En la ceremonia luctuosa también llegaron el vicefiscal, Luis Enrique Orozco y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú.
La ceremonia duró poco más de 20 minutos ya que el gobernador y los funcionarios comenzaron a abandonar las instalaciones a las 11:00 horas.
Posteriormente, a las 11:05, las dos carrozas con los dos elementos partieron también de las instalaciones para su cristiana sepultura.
Cabe recordar que, junto a los policías de la Fuerza Civil, Artemio Reséndiz Hernández y Jairo Hernández Sánchez, también falleció el Policía de Salinas Victoria, Julio César Hernández Hernández, en el cumplimiento de su deber.