En medio de la incertidumbre mundial por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que en el mes de enero se pudiera dar en la entidad luz verde a la reapertura total.
- Te recomendamos Nuevo León corrige y busca 360 mdp de pedreras con Impuesto Verde Política
Es decir, regresar al cien por ciento en todos los aspectos sociales, deportivos y de entretenimiento. Para dar ese paso, dijo, lo que falta es que los jóvenes de 15 a 17 años se apliquen la vacuna anti covid.
"Se los digo con toda sinceridad, en la medida en que se vacunen los jóvenes vamos a poder pronto, ojalá muy pronto, en enero, regresar al cien por ciento de aforo, regresar al cien por ciento a las actividades, regresar al cien por ciento al deporte.
"Sin la vacuna a los jóvenes no podemos dar el paso, por eso les pido encarecidamente, hay que vacunarnos", destacó García Sepúlveda en el arranque oficial de la vacunación a este grupo de edad.
De acuerdo con el mandatario estatal llegarán al estado 350 mil vacunas para aplicar en este sector de la población.
Y a decir del gobernador, a la fecha se tiene un avance del 80 por ciento con esquema completo de vacunación.
Mientras que suman 86 mil vacunados en el proyecto de vacunación transfronteriza.
En tanto que la proyección para los próximos 15 días, agregó, es aplicar cerca de un millón de vacunas en el estado, 600 mil de ellas como refuerzo a los adultos mayores.
Cabe destacar que en el arranque oficial de la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años en el estadio BBVA, sobresalieron las mujeres funcionarias.
Entre ellas, Blanca Judith Díaz Delgado, Cristina Díaz Salazar, Ivonne Liliana Álvarez García, Alma Rosa Marroquín y Mariana Rodríguez.
"Tenemos hoy una estrategia de coordinación absoluta, aquí trabajamos de la mano con las autoridades estatales y con las autoridades municipales.
"Y vamos a aplicar 950 mil vacunas en 15 días", indicó Diaz Delgado.
"Este grupo de jóvenes de 15 a 17 años representa el 4.68 por ciento de la población de Guadalupe", comentó Díaz Salazar.
"Los jóvenes han sido muy afectados, el estrés, la angustia, la ansiedad era de todos los días y las necesidades van más allá de una vacuna, necesitamos una colaboración de todos", agregó Marroquín Escamilla.