Asegura gobernador que homicidios son ligados a delincuencia organizada

Samuel García descartó que estos grupos se estén metiendo con la sociedad civil.

García Sepúlveda confirmó que llegaron 500 militares más para apoyar el Operativo de Seguridad conjunto con Municipios y Fuerza Civil. Foto: Jorge Lóp
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante el alto número de muertes violentas que se han dado en los primeros dos meses del año, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que todas están ligadas a la delincuencia organizada, por lo cual, descartó que los grupos criminales se estén metiendo con la sociedad civil.

De acuerdo con el mandatario estatal, la violencia que se vive en el estado es producto de reacomodos y represalias de los grupos criminales, sin embargo, dijo estar confiado en que muy pronto va a poner orden ya que se actuará de fondo y de raíz.

"Lo que mañana vamos a demostrar es que no se han metido con civiles, todo es delincuencia organizada, son reacomodos, represalias, pero yo estoy confiado en que muy pronto vamos a restablecer el orden y que estamos actuando de fondo, de raíz, para ya tener un Nuevo León seguro.
"Más que tiempo, es resultados, que es la renovación de la Fuerza Civil, la coordinación con autoridades, la limpia del penal, eso no había pasado y por eso hoy me atrevo a decir que estamos dando pasos contundentes", dijo.

En ese sentido, García Sepúlveda confirmó que llegaron 500 militares más y 200 ya estaban con anterioridad, por lo cual, hay un total de 700 efectivos del Ejército Mexicano para apoyar el Operativo de Seguridad conjunto con Municipios y Fuerza Civil en la Zona Metropolitana de Monterrey.

"De los militares entiendo que hoy son otros 500 para llegar a 700 en el operativo regio", refirió.

El gobernador concluyó que, este viernes, Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, dará a conocer los pormenores de la situación de inseguridad que se vive en la entidad y las represalias de las que han sido objeto por las diferentes acciones que han emprendido en los penales.

"Hoy llegan más (militares) y van a estar llegando, también van a salir nuevos elementos de Fuerza Civil, el día de mañana el secretario (de Seguridad, Aldo Fasci) va a estar dando a conocer lo que está pasando y las represalias que están habiendo por el tema de los penales, pero lo que le quiero decir a todo Nuevo León es que muy pronto va a llegar, de a deveras y contundente, la paz en la ciudad", concluyó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.