Con el fin de combatir la inseguridad de la zona norte, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, instaló hoy el primer destacamento de seguridad con 250 elementos en el municipio de Cerralvo, al tiempo que un grupo de 100 empresarios invertirán en la materia para continuar trabajando “seguros”.
- Te recomendamos Joven cumple su sueño de tocar con Coldplay en Monterrey Virales
Ante autoridades de todos los niveles de Gobierno y de la Fiscalía General, García Sepúlveda detalló que es un destacamento completo regional con 250 elementos en Cerralvo, donde además arribará una caballería motorizada con otros 600 elementos por lo que proyectan que este año, toda la región oriente, “va a estar blindada y protegida por 850 elementos, además del equipo táctico”.
“Los destacamentos son 16 de diferentes, habrá 60 patrullas y lo que llamamos las cobijadas y estás ya se quedan aquí en lo que FIDEPROES crea el destacamento. En otros lugares para cuidar la carretera Gloria-Colombia, en Anáhuac, Los Aldama, General Bravo y esa va a ser la fuerza destacamento.
“(Obviamente) Doctor Arroyo, Galeana y Montemorelos y luego vamos a conectar las dos carreteras con el Anillo Periférico que va desde Santa Catarina… Allende, Juárez y García”, apuntó.
En su mensaje, destacó que “El G100”, un grupo de empresarios de Nuevo León, va apoyar económicamente en el tema de seguridad.
“Quiero agradecer a un grupo de empresarios, que dicen con tal de blindar Nuevo León y seguir juntando y haciendo lana, aquí le ponemos también, son cien empresarios de Nuevo León. La IP (Industria Privada) le entra a este tipo de proyectos grandotes”, apuntó.
Destacó que Juan González, fundador de Maseca, se unió al proyecto porque en Cerralvo tiene un patronato.
El mandatario recordó que invertirá mil 234 millones de pesos en la refundación de Fuerza Civil con nuevas patrullas y equipo más sofisticado.
El viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adelantó que en un plan para los siguientes tres años tiene contemplada la construcción de 16 cuarteles de seguridad en todo Nuevo León.