El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que Nuevo León buscará colaborar con todas las ciudades de Estados Unidos que deseen invertir y hacer acuerdos binacionales.
Lo anterior, ante la petición del cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, respecto a que los empresarios de Nuevo León no sé limiten solamente a invertir en Texas, sino también en otras partes del país vecino.
En ese sentido, García Sepúlveda sostuvo que ya tienen cluster de inversión con entidades como California, y han aperturado nuevos vuelos internacionales en diferentes partes de los Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
"Ya tenemos cluster con California, Texas y estaremos buscando todos los estados que quieran colaborar con Nuevo León, tener una cadena, hemos estado logrando muchos vuelos nuevos internacionales, por ejemplo, hoy daremos un anuncio con Spirit, ya un vuelo directo a Dallas, a Austin, a San Francisco y eso nos va a conectar con Estados Unidos", indicó.
Además, el gobernador dijo coincidir con la visión del cónsul, ya que consideró, se debe hacer una cadena importante de cluster de inversión binacional.
- Te recomendamos Ésta es una oportunidad de buscar al mejor fiscal: Samuel García Sociedad
De igual forma presumió que, gracias al T-MEC, Nuevo León ha logrado tener los mejores índices económicos y eso los posiciona como líder en prácticamente en todo el país.
"Es la chamba de mi amigo Roger, él es el cónsul de los Estados Unidos y él tiene que hablar bien de todo su país.
"Yo coincido con él, hay que hacer una cadena o un cluster importante, más sólido aún que el que ya tenemos con Estados Unidos, sin embargo, naturalmente, el socio estratégico de Nuevo León es Texas, hoy con el T-MEC, gracias a esta alianza, tenemos los mejores índices económicos, prácticamente el primer lugar en todo, y cada año crecemos más y nos ampliamos más del segundo lugar, entonces Nuevo León debe estar orgulloso, estamos abriendo una empresa por semana de todo el mundo, muchas estadounidenses, pero están llegando coreanos, asiáticos y ayer fue una irlandesa", sostuvo.
Por último, agradeció tanto al cónsul Roger C. Rigaud, como al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por poner a Nuevo León en el semáforo verde en cuanto al tema de seguridad, ya que eso incide de forma positiva en la llegada de más inversión al estado.
"Entonces estamos muy contentos de la relación con Roger, con Ken Salazar, también agradecerles que, Estados Unidos a Nuevo León, en el mapa de seguridad, nos ponen en verde, como un estado seguro, y eso ayuda mucho a que siga habiendo inversión", concluyó.