El municipio de San Pedro Garza García pactó una alianza en materia de rendición de cuentas con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI).
En la sala de sesiones del Cabildo, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y María Teresa Treviño Fernández, comisionada presidenta de la comisión, firmaron un convenio para establecer un marco de colaboración con la COTAI en materia de transparencia, acceso a la información y capacitación del personal.
"La firma de este convenio es para formalizar un trabajo en la materia entre instituciones y nos brinda también la oportunidad de contar con un aliado estratégico donde podamos sumar esfuerzos, difundir.
"Pongo a disposición todo nuestro apoyo y acompañamiento para que las personas servidoras públicas que trabajamos en la COTAI reciban capacitación permanente fortaleciendo sus capacidades", dijo Treviño Hernández.
Por su parte, el alcalde sampetrino hizo un recuento de cómo el acceso al derecho a la información y la transparencia ha ido evolucionando desde el 2000.
"Si hay un ámbito en que la transparencia y la rendición de cuentas puede echar raíces es el ámbito de la ciudad, el contacto más directo con lo público, el derecho a la información es un derecho de la persona, no es un derecho del periodista solamente, no es un derecho que está metido en la política, no es un derecho del académico, es un derecho de la persona", indicó Treviño de Hoyos.