Tras la grave crisis del agua que golpea a Nuevo León y a 79 colonias que se quedaron ayer sin servicio, los habitantes del municipio de San Pedro Garza García siguen derrochándola llenando sus piscinas y regando sus jardines.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a 4 ex funcionarios del gobierno de “El Bronco” Política
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reveló un análisis del consumo de agua por habitante en el área metropolitana y lo lideró San Pedro con 301 litros diarios por habitante diarios.
Sin embargo, el promedio por habitante por día es de 165 litros de agua.
Le siguen Monterrey con 177 litros diarios de consumo por habitante y Guadalupe, con 168; San Nicolás de los Garza, con 160 y Santiago, 186.
"Estamos en una crisis y no podemos derrochar el agua y ¿por qué San Pedro Garza García? Mucho es debido a los jardines, la gente sigue regando los jardines, que es terrible para el abastecimiento, para frenar esta crisis", señaló Barragán durante su presentación.
"Que dejen de regar sus jardines con agua potable, hay fuentes de agua tratada... Y las albercas, pues, no las llenen, la verdad es un situación muy crítica, vamos a salir adelante pero vamos a pasar un período de dos, tres a cuatro semanas que la vamos a pasar muy fuerte, de ahí una llamada muy fuerte de atención", complementó a pregunta expresa.