El municipio de Santa Catarina fue el primero en levantar la mano y pedirle al Gobierno del Estado parte de la remesa de 510 unidades eléctricas y de gas natural que comprará con el nuevo rediseño del transporte público de pasajeros en Nuevo León.
- Te recomendamos Replican "El juego del calamar" en fondita de Monterrey Sociedad
El alcalde Jesús Nava Rivera solicitó este miércoles al gobierno qué encabeza Samuel García que le sean destinadas al municipio de Santa Catarina parte de las unidades urbanas que adquirirá.
Tras supervisar el sondeo “A Movernos Mejor”, el munícipe indicó que el resultado de las encuestas a los ciudadanos se hará llegar a las autoridades estatales en el rubro de movilidad, para que en Santa Catarina se brinde una mejor atención en el transporte urbano.
“El objetivo es decirle a la Secretaría de Movilidad: Éstas son las rutas que están fallando, o se necesitan más unidades. Se está haciendo este análisis que se llevará al gobierno del Estado, para que Santa Catarina sea de las primeras con este beneficio de las 510 unidades que se van a comprar y ser de las primeras ciudades en el rediseño de las rutas”, indicó.
Entre las peticiones de los usuarios santacatarinenses de este sondeo destacan más unidades, mayor mantenimiento a las mismas, mejor capacitación a operadores, bajar la tarifa, rutas nuevas y rutas intermunicipales, entre otras.
Nava Rivera añadió que el transporte público debe ser rentable para el usuario, a fin de que opte por usarlo, al ofrecerle una mejor atención en materia de movilidad.
El pasado 17 de octubre, el gobernador Samuel García anunció la renovación del transporte público con la compra de 510 unidades eléctricas y de gas natural para posicionarse a nivel nacional como el mejor en este servicio.