El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que se van a “meter” a proteger a las y los trabajadores del estado, sobre todo del área de comercio.
- Te recomendamos Investigan presunta extorsión en centro del DIF, en Monterrey Estados
Empleados, dijo, en su mayoría mujeres, que son víctimas de asaltos, pero al ser menor la cantidad de lo robado no se denuncia el hecho, y la violencia, el tema principal, se deja a un lado.
“No se vale que no podamos perseguir a un delincuente porque alguien no denunció y no denunció porque le robaron quinientos pesos, cuando el problema no son los quinientos pesos sino la violencia.
“Entonces nos vamos a meter para proteger al trabajador, porque para mí no se vale, y lo quiero dejar bien claro, eso causa mucha molestia.
“Y tenemos que montar también a los que debieran de proteger los derechos laborales, porque se están haciendo locos, y si estoy mal díganme, pero no es posible que no haya denuncia porque les robaron muy poquito”, recalcó.
Tras firmar un acuerdo de trabajo en conjunto entre la Secretaría del Trabajo y la de Seguridad Pública de Nuevo León, Fasci Zuazua destacó, además, que buscarán unir en este acuerdo al área de Movilidad.
Esto debido a que, señaló, hay una incidencia delictiva contra trabajadores que salen tarde de sus empleos.
“Hay que proteger a los empleados que salen tarde de sus trabajos y tienen ciertos riesgos al ir a sus casas, hay que unir a Movilidad”, precisó.
En este punto, el funcionario estatal agregó que no hay transporte público como camiones o Metro después de cierto horario nocturno, lo cual también lo pondría en la mesa con el responsable de Movilidad.
Sobre el acuerdo con la Secretaría del Trabajo, reiteró, una persona que tiene empleo no roba.
Por lo que una estrategia para poder “rescatar” a los jóvenes de las adicciones es acercarlos al trabajo y no a la delincuencia.
En este aspecto, comentó, el joven o la persona sin empleo que consume drogas termina por cometer actos ilícitos para poder satisfacer su adicción, por lo que la oferta de empleo jugará un rol clave en la reducción de la inseguridad en el estado.