La Secretaría de la Defensa Nacional realizó la mañana de este domingo la ceremonia de Imposición de 43 Condecoraciones y Ascensos, en el marco del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
En la ceremonia, Mario Alberto Martínez Verduzco, jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Militar, fue el encargado de encabezar la imposición de las insignias del nuevo grado a los 43 elementos del Ejército Mexicano.
La imposición de condecoraciones y ascensos se realizó en las instalaciones de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, en el interior del Campo de la Séptima Zona Militar "General Div. José Jerónimo de los Dolores Treviño", en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Mario Alberto Martínez Verduzco, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Militar, alentó a los elementos a seguir formándose.
"Además del estado de Nuevo León, tenemos jurisdicción en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, y hoy alcanzan un nuevo paso en su carrera, pero no se queden ahí, no dejen sus libros porque esto continúa hasta donde ustedes quieran llegar", dijo.
Martínez Verduzco señaló que la Sedena tiene un sistema de asensos transparente que es envidia de muchos países, donde el día en que terminan su examen saben la calificación.
"Es completamente transparente, el número de vacantes está dado por las vacantes que existen en las unidades, dependencias e instalaciones, y depende de cada quien obtener un ascenso.
"No dejen sus libros, no dejen su trabajo, porque esto es integral, estudios, preparación, salud, buen comportamiento y tener buena relación con sus familias", dijo.
El coronel de infantería, Ezequiel Félix García Mendoza, dijo que se reconoció al personal militar por haber obtenido las más altas calificaciones en los certámenes de promoción superior y general 2022.
La Sedena informó que esta imposición se realiza con fundamento en los artículos 3 y 4 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
fad