Busca Segob blindar de “politiquería” la crisis del agua en Nuevo León

Héctor Gutiérrez de la Garza hizo énfasis en que se debe optar por el análisis y las respuestas técnicas que sí sean de beneficio ante la problemática.

Héctor Gutiérrez fue designado delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León. Foto: Archivo
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Héctor Gutiérrez de la Garza, recién designado delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, dijo este jueves que buscan blindar de cuestiones políticas el tema de la crisis del agua que padece el estado.

En entrevista para Telediario Radio con el conductor Enrique Burgos, el funcionario de la dependencia federal señaló que lo importante en Nuevo León es dar una respuesta técnica y de beneficio ante el tema del agua.

“Que todos busquemos soluciones al tema del agua y que se blinde la problemática que tenemos en ese momento del agua de cualquier situación de índole política, no se vale.
“Si logramos nosotros sacar de la agenda de la politiquería el tema del agua, vamos a dar una muestra de que podemos juntos trabajar en la solución a corto y a mediano plazo, a largo plazo vamos a hacer los análisis y estudios conducentes, que tengan una respuesta técnica y de beneficio, que estamos ahorita sufriendo con el tema del agua”, indicó.

El delegado de la Segob sostuvo una reunión con Juan Ignacio Barragán, titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para ver la forma de ir trabajando en conjunto y así facilitar que los compromisos y lineamientos de la reunión realizada hace dos días con el titular de la dependencia federal, Adán Augusto López, se lleven a cabo.

El martes pasado, Gutiérrez de la Garza fue designado delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, por parte Augusto López, durante su visita a Monterrey.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.