Ante los niveles de contaminación del aire extremadamente altos en Monterrey y su área metropolitana se recomienda a la población en general permanecer en espacios interiores ante el riesgo de presentar o desarrollar problemas respiratorios.
Al corte de las 12:00 del mediodía casi todas las estaciones de monitoreo ambiental se reportaron en color morado, es decir calidad del aire extremadamente mala.
Fue la estación de Universidad la que arrojó los peores datos, pues registra un nivel de partículas contaminantes PM10 de 382, cuando lo ideal es que esté por debajo de 50.
El riesgo de respirar este aire se describe se describe como grave.
"Incremento en la probabilidad de síntomas severos respiratorios en población general. Serios efectos respiratorios y agravamiento de síntomas en personas sensibles (niños, adultos mayores, persona con deficiencias nutricionales, personas de bajo nivel socioeconómico) y en personas con enfermedad pulmonar (asma y EPOC). Agravamiento de síntomas cardiovasculares en enfermos del corazón (como angina de pecho) e incremento en la probabilidad de muerte prematura en personas con enfermedad pulmonar y cardiaca", se lee en la página del SIMA.
Solamente San Bernabé, Pesquería y Escobedo, están en rojo, que sigue siendo un promedio alto de contaminación.