Un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero, activó las alertas sísmicas en diferentes municipios del Estado de México, sin que hasta el momento haya reporte de daños.
De acuerdo con el Sismológico Nacional el sismo ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, en la entidad guerrerense.
En diferentes municipios del territorio mexiquense se activaron las alertas sísmicas, en algunos puntos de la región sur se pudo percibir el movimiento.
Hasta el momento las autoridades no han emitido algún pronunciamiento sobre estos hechos, incluso no hay reporte de daños y lesiones.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que derivado de este sismo se activaron los protocolos respectivos en la entidad.
A través de sus redes sociales oficiales, la mandataria mexiquense informó que ya se instruyó a dependencias como la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de descartar cualquier riesgo e identificar posibles daños.
“Se activan protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos, con epicentro en Coyuya de Benitez, Guerrero. En un momento seguimos informando.Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad. #EdoMex”, informó la gobernadora en su cuenta de X.
KR