Con el objetivo de mantener la visión y compromiso de transformar el espacio y abrir el Tecnológico de Monterrey a la comunidad, el ITESM inauguró “Skyspace Espíritu de Luz”, de James Turrell, obra que esperan se vuelva ícono y patrimonio artístico de la ciudad.
- Te recomendamos San Pedro realizará "Subasta silenciosa" para apoyar a mujeres violentadas Política
Hace 8 años, recordó David Garza Salazar, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, se vivía en la entidad una situación muy comprometedora en materia de seguridad.
Y fue dentro de esa crisis, dijo, que la respuesta del Tec de Monterrey, “una institución de la sociedad para la sociedad”, fue pensar que trabajando en equipo y con una idea común centrada en las personas, era como se podía transformar y revitalizar a las comunidades, de ahí surge Distrito Tec.
“Este día damos un paso más hacia el compromiso de impulsar la evolución de Distrito Tec, hoy inauguramos una pieza emblemática que mezcla la ciencia con el arte y que estará al acceso de todo el público.
“Sin duda las expresiones artísticas como esta pieza son un símbolo de humanismo y sensibilidad y esperamos se convierta en uno de los lugares preferidos para la comunidad de Monterrey y los visitantes de la ciudad”, expresó.
Esta pieza, agregó, contribuye a enriquecer el arte público y de esta forma se influye también en elevar la calidad de vida de las personas.
Por ello, adelantó, la segunda etapa de Distrito Tec ya está en marcha y pronto se darán detalles sobre esta segunda fase.
“De esta manera estamos contribuyendo a elevar la calidad de vida de las personas y esto es solo el comienzo pues tenemos ya en curso la fase 2 de Distrito Tec, etapa que ya está en su diseño”, comentó.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, destacó que esta obra en su conjunto será un ícono cultural para todo el estado.
Y, añadió, esta fórmula que pone en práctica el ITESM es la que crea las condiciones para construir un mejor futuro, uno que ponga en el centro de las decisiones a la comunidad.
“Sé que la apuesta por el arte público está en la esencia del Distrito Tec, porque aporta a la convicción de que las ciudades deben centrarse en las personas y en su calidad de vida.
“Distrito Tec se consolida como uno de los corazones que hacen latir nuestra ciudad porque está creando las condiciones que crean calidad del espacio público, esa es la fórmula para construir el Monterrey que viene”, enfatizó.