Sobreviviente de los Andes, Roberto Canessa, contará su historia en Pachuca

Conoce los detalles sobre esta conferencia que dará en la Bella Airosa el sobreviviente de los Andes de 1972

Sobreviviente de Los Andes, Roberto Canessa
Milenio Entretenimiento
Pachuca /

Si viste la película La Sociedad de la Nieve, ya debes saber sobre la historia del accidente aéreo de Los Andes, donde en los años 70 un avión se accidentó en su trayecto de Uruguay a Chile y ahora podrás conocer más en voz de uno de los sobrevivientes.

En Pachuca, se presentará Roberto Canessa con una conferencia en el Auditorio Gota de Plata el próximo 6 de mayo a las 8 de la noche, en la charla titulada "Sobreviví a Los Andes".

En esta ponencia, compartirá detalles de cómo fue sobrevivir en 1972 con los desafíos que representaba estar en medio de la cordillera a temperaturas extremas.

“La conferencia ofrece una inspiradora perspectiva sobre la resiliencia y la supervivencia”, asegura Canessa, que ya se ha presentado en otras ciudades de México con gran éxito, tras la relevancia que volvió a tomar el asunto con la película que fue nominada al Óscar.

A través de relatos emotivos, destaca lecciones de trabajo en equipo, determinación y superación personal, brindando al público una mirada profunda a la capacidad humana de enfrentar adversidades y encontrar esperanza en circunstancias difíciles.

Los boletos para la conferencia del sobreviviente de Los Andes ya están a la venta y tienen un costo de 495 a 1100 pesos, más cargos por servicio, y se pueden adquirir en el portal https://boletos.newticket.com.mx/newticket/es/sobrevivi-a-los-andes-pch

Roberto Canessa sufrió esta tragedia a los 19 años | Especial

¿Quién es Roberto Canessa?

En la tragedia del 13 de octubre de 1972, cuando tenía 19 años, y cursaba segundo año de Medicina en Uruguay, Roberto salió prácticamente ileso. Ello le permitió desde un primer momento desplegar una actividad frenética para escapar de la trampa. Primero como “médico”, atendiendo a los heridos. Luego como organizador, creando las hamacas para los heridos o colaborando con la idea de usar los cuerpos de los muertos para alimentarse y ganar tiempo. 

Por último en la tarea más dura, asumiéndose como expedicionario, después que uno de sus compañeros, Arturo Nogueira, que terminó muriendo en la avalancha, le dijo: “qué suerte tenés tú, Roberto, de que podés caminar por los demás”. Y eso hizo, en los Andes y durante toda su vida.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.