Por haberse atendido de manera exitosa a 30 mujeres y a sus bebés en la Clínica Fetal de Nuevo León, la diputada federal por el PRI, Karina Barrón, solicitó al Congreso local destinar una partida presupuestal de 10 millones de pesos para su reequipamiento.
- Te recomendamos Plantean sanción de 32 mil pesos por falsificar certificados de vacunación Congreso
Estos bebés de los que habló la diputada, habían sido diagnosticados con alguna malformación desde el embarazo o con alguna condición especial, sin embargo gracias a los doctores especialistas fueron operados en el vientre de sus madres y nacieron sanos.
Por esto la priísta, acompañada de algunas familias beneficiadas y del coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, mencionó que desde hace dos años los médicos realizan esta labor para que las mujeres no pierdan a sus bebés.
“He hablado con el gobernador Samuel García para que nos dé los recursos porque esta Clínica tiene algo importante, el quirófano es el más moderno, el mejor que tenemos en todo el país. Tenemos más de 30 casos de éxito, de niños que no tenían posibilidades de sobrevivir o su calidad de vida iba a ser pésima, es para que sea gratuito”, enfatizó.
Barrón aseguró que se ha reunido con Carlos de la Fuente, coordinador del PAN y con Heriberto Treviño, del PRI, para que apoye la ampliación de la propuesta.
Indicó que los 10 millones de pesos serán para extender un área dentro del materno infantil y la adquisición de aparatos extranjeros.