Dónde subir y bajar de las rutas emergentes por cierre de estaciones del Metro en NL

Aquí te explicamos qué estaciones o paradas sirven de ascenso y descenso en los camiones que suplen el servicio de Metrorrey.

Fila de usuarios afuera de la estación General Anaya | Roberto Alanís
Monterrey /

Tras el cierre de estaciones de la Línea 2 del Metro en Monterrey, el gobierno de Nuevo León implementó un servicio de rutas emergentes que te llevan desde Sendero a General Anaya, y para que no haya dudas de cómo funciona, aquí te explicamos dónde puedes abordarlas y bajar de ellas.

Todas las estaciones que por ahora permanecen cerradas por mantenimiento, Sendero, Tapia, San Nicolás, Anáhuac, Universidad, Niños Héroes, Regina y General Anaya, sirven para subir o bajar de los camiones de la ruta emergente, sin embargo esto depende del sentido en que se viaje.

Paradas de ascenso y descenso

De norte a sur, todas las estaciones sirven para subir, pero no se puede bajar en Universidad, Niños Héroes y Regina.

De sur a norte, se puede subir en General Anaya, pero no en Regina, Niños Héroes ni Universidad , estaciones que solo sirven para bajar, mientras que el resto sí se pueden usar para ascenso y descenso.

Recorrido de Sendero a General Anaya

El camión parte de la estación Sendero y recorre avenida Universidad, haciendo parada en las estaciones Tapia, San Nicolás y Anáhuac, donde la gente puede subir y bajar.

Los camiones siguen su ruta por avenida Nogalar para después tomar la avenida Munich (cerca de Ternium) y da vuelta en avenida Guerrero, donde tiene otro punto de solo ascenso de pasajeros.

Este lugar es el equivalente a la estación Universidad, ya que se encuentra a una cuadra de ella, frente a una tienda de conveniencia.

Las unidades continúan el recorrido por avenida Guerrero con una nueva parada a la altura de la calle Ernesto García, que es la más próxima a la estación Niños Héroes, antes de las vías del tren, la cual también solo funciona para subir pasajeros.

Para llegar a la siguiente estación, Regina, el transporte gira a la derecha por Servicio Postal y sigue hasta la avenida Alfonso Reyes.

Después toma la calle Luis G. Sada y avenida Manuel L. Barragán, hasta cumplir con su arribo en estación General Anaya, aquí también se permite el ascenso y descenso de pasajeros.

Recorrido de General Anaya a Sendero

Los usuarios que van del centro o hicieron el transbordo en la estación Cuauhtémoc rumbo a Escobedo, deberán bajarse en la estación Anaya para tomar la ruta emergente que circula por todo Alfonso Reyes y avenida Universidad.

Con paradas en estaciones Regina y Niños Héroes y Universidad, de solo descenso, después Anáhuac, San Nicolás, Tapia y por último Sendero, que sirven para subir y bajar pasajeros.

Cabe mencionar que en las estaciones Sendero y San Nicolás existen rutas de Transmetro.

En cada estación donde el servicio está suspendido de manera temporal, hay personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para agilizar el ascenso y descenso de los usuarios.

• Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.