Cómo la presencia de Taylor Swift en un partido de los Chiefs generó un fenómeno NFL

El avistamiento de Taylor Swift en los palcos del Arrowhead Stadium acaparó en más de una ocasión el enfrentamiento entre los Chiefs y Chicago Bears.

Travis Kelce y Taylor Swift, la unión de dos fenómenos del entretenimiento
Luis Fernández
Ciudad de México /

La lista es larga cuando se trata de relaciones amorosas entre estrellas del deporte y del espectáculo. Joe DiMaggio y Marilyn Monroe; Anna Kournikova y Enrique Iglesias; Carlos Reinoso y Lupita D'Alessio; David Beckham y Victoria Adams, y de forma más reciente Shakira y Piqué, por mencionar algunas.

Aunque no siempre terminan bien, cuando ocurren la atención que reciben es mayúscula. El más reciente ejemplo es el que protagonizan la cantante Taylor Swift y el jugador de los Kansas City, Travis Kelce. El fenómeno musical más grande en la actualidad de los Estados Unidos junto al deporte que más fanáticos convoca en el país.

El pasado fin de semana los Chiefs consiguieron la victoria 41-10 sobre los Bears de Chicago. Patrick Mahomes y el menor de los Kelce tuvieron una actuación destacada con tres pases a la zona de anotación y un touchdown, respectivamente. Sin embargo, lo ocurrido dentro del campo quedó lejos de ser el foco de atención.

El avistamiento de Swift en los palcos del Arrowhead Stadium fue cubierto por las cámaras que, vigilantes a lo que sucedía en el emparrillado, la estuvieron enfocando posterior a casi toda jugada o acción del ala cerrada. Así, quedó registro de la eufórica celebración cuando Kelce consiguió anotar.

“Taylor Swift asistió ayer a un partido de fútbol. Se cubrió demasiado. Ella reaccionó exageradamente al touchdown menos interesante de la carrera de Travis. Es una aplaudidora torpe", comentó el periodista deportivo Dan Le Batard durante la emisión de su podcast.

El fenómeno Swiftie llegó a la NFL

Uno de los hechos más destacados tras el juego fue el abrumador aumento en las ventas del jersey de Kansas City con el número 87. ¿De quién? Travis Kelce, por supuesto. De acuerdo con TMZ Sports, el incremento se disparó en casi 400 por ciento luego de que se dejaron ver en pareja al salir del estadio.

El alcance de esta nueva dupla aún está por conocerse, pero los hechos dan cuenta que se trata del choque entre los entes más importantes en la industria del entretenimiento estadunidense (con el alcance que ello pueda tener en otros puntos del mundo), aunque la NFL es quizá la parte que más se beneficia en esta relación.

Pese a que se trata de un jugador con dos anillos de Superbowl y que los Chiefs son los campeones defensores esta temporada, el presente de la cantante es aún más grande. Sólo basta con voltear a ver las condecoraciones y récords para dimensionar la magnitud de su éxito.

Travis Kelce tendría un romance con la cantante Taylor Swift (Instagram @killatrav / Reuters)

The Eras Tour es la medición más actual que se le puede hacer a la cantautora de Shake it off, Anti-Hero y Love Story. Su gira mundial ha representado una importante derrama económica en cada lugar al que asiste, Glendale, Atlanta, Houston, Filadelfia, Chicago, Seattle o cualquiera de las otras 15 ciudades donde ya se ha presentado.

En nuestro país, Swift consiguió abarrotar el Foro Sol en cuatro fechas (24, 25, 26 y 27 de agosto) y de acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) la derrama fue calculada en cerca de mil millones de pesos. Este fenómeno ha sido referido como Taylornomics y se espera que continúe pues, a su gira aún le resta visitar ciudades de Sudamérica, Europa, Asia y Norteamérica.

Swift es quizás la única estrella en el mundo con la fama suficiente para abrumar a un domingo de la NFL. (...) Recuerde, la NFL es una industria que se despierta cada mañana creyendo que es la empresa más importante del mundo”, escribió Jason Gay, periodista y columnista, en el Wall Street Journal.

Mientras tanto, el partido entre Kansas City y Chicago fue el más visto de la semana 3 de la temporada con una audiencia promedio de 24.3 millones de personas, según el sitio especializado Sportico, y el factor Swift parece estar estrechamente relacionado.

"Traylor", "Tayvis" o "Swelce"

Aunque el romance no ha sido confirmado por ninguno de los dos, es un secreto a voces.Las señales son claras. No por nada, la artista de 33 años asistió al juego junto a su familia, se le vio bastante emocionada con el actuar del ala cerrada y abandonó el recinto en compañía de Kelce.

“Fue eléctrico, ver los saludos a los cinco con mamá, ver que el reino de los Chiefs estaba emocionado de que ella estaba allí. Definitivamente es un juego que recordaré”, comentó Travis en New Heights, podcast en el que participa junto a su hermano Jason, de los Philadelphia Eagles.

Lo que es un hecho es que la pareja será protagonista de muchas portadas y cuadros a cámara. ¿Durará mucho o poco? No se sabe. Pero de cualquier forma, esta historia promete ser aprovechada al máximo por la industria del entretenimiento estadunidense, experta en ello.

Además, desde el amor o el desamor, parece que la cantante ya tiene una nueva fuente de inspiración para sus siguientes producciones musicales.


LAFC

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.