Uno de los elementos que se han convertido en tendencia en las localidades de México son las letras turísticas, ya es difícil encontrar un pueblo o ciudad que no cuente con las suyas, tal como pasa justo en Hidalgo donde es emblemático que visitantes y turistas se tomen fotografías justo en estas letras como manera de recordar su paso viajero.
El año pasado apenas en Tepeji del Río se habrían colocado unas nuevas letras que enmarcaban el nombre del municipio, pero ahora buscan reemplazarlas por unas más bonitas, vistosas y micho más grandes.
Es así que el municipio Tepejano busca romper el Record Guinness con las letras con fines turísticos más grandes del mundo y se espera que estén listas en octubre para las fiestas patronales.
Estas monumentales letras se tiene planeado que medirán entre 15 y 17 metros de altura. Serán colocadas en la parte alta de la Unidad Deportiva Tepexic y su objetivo es que sean visibles desde la autopista México-Querétaro.
Según el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez, la idea ya fue aprobada y es parte de un proyecto integral para esa zona del municipio, donde también se busca construir una plazoleta y un teatro al aire libre.