Con el objetivo de darle una segunda oportunidad a cierta ropa y objetos que ya no se utilizan en casa, se realizará la tercera edición del Bazar Melissas los días 20 y 21 de octubre en el Salón Aleria, de 10:00 a 18:00 horas.
Así lo indicó Perla Rubio, organizadora de este proyecto que busca también dar la oportunidad a que las personas obtengan artículos de buena calidad a un precio accesible.
“Esta es la tercera vez que realizamos este Bazar con artículos de segunda mano, cosas que no ocupamos y que les podemos dar una segunda oportunidad, por lo que nos organizamos a través de este grupo y nos organizamos para ofrecer artículos de cocina, ropa, de oficina, a precios muy accesibles.Este evento contará con 30 expositoras que estamos inscritas, de 10:00 a 19:00 horas en Aleria, que se ubica en la Zona Plateada, por lo que esperamos que sea un éxito como lo fueron las otras ediciones que, por cierto, las hicimos en pandemia y nos fue bien”, expuso.
Indicó que la disposición de espacios ocupados por objetos que no se utilizan en casa, es otro de los beneficios, “y consideramos que, si un objeto no se utiliza en siete meses, ya no se utilizará, por lo que es necesario darle una mejor oportunidad”, dijo.
Actualmente, la venta de ropa de segunda mano se ha convertido en un negocio por la que muchas personas obtienen recursos para salir adelante y apoyar a otras que compran las prendas a menor precio y en buenas condiciones.
Esta reconstrucción del mercado ha sido benéfica para mujeres emprendedoras, como Perla, que han logrado dar esta segunda oportunidad a prendas de ropa y otros objetos que ya no se utilizan, situación por la que también creó una página en Facebook, llamada Melissas. Artículos de Segunda Mano que, desde que inició, ha sido la plataforma ideal para hacer estas negociaciones.
“Lo abrimos especialmente para vender artículos de segunda mano, nos dimos cuenta que funcionaba y que las cosas se vendían casi al instante, por lo que el bazar lo abrimos de forma presencial y nos está yendo bien y es la oportunidad que tienen las personas en estos momentos en el que la economía no es la mejor, y pueden obtener un beneficio de adquirir ciertos productos”, refirió.
Así también, indicó que habrá espacios de Consume Local, con productos nuevos y hechos en Hidalgo, por lo que también hizo la invitación a las personas que deseen ser parte de este emprendimiento y, tan solo por 850 pesos, precio que vale una mesa, pueden ser parte de este proyecto que da impulso al emprendimiento en la ciudad capital