En Tlanchinol, hombre golpea a un perro con un bate y le causa daños permanentes

Vecinos dieron a conocer a través de redes sociales haber denunciado a un hombre que causó daños "Bronco" quien resultó muy lastimado

El hombre está acusado de maltrato animal. (Imagen Ilustrativa)
Pachuca /

En Hidalgo continúan los agravios en contra de animales y mascotas, tras el hecho del fin de semana pasado en el que un burro fue víctima de maltrato, han salido a la luz más casos, como en Tlanchinol, dónde realizaron una denuncia por maltrato en contra de Jorge N. quien de acuerdo con Diario de las Huastecas presuntamente habría apedreado a un perro y posteriormente golpeado con un bate de béisbol.

De acuerdo con las versiones de vecinos del municipio de Tlanchinol, días pasados el antes mencionado apedreó a un perro por pelearse con el suyo y no quedando conforme con eso se fue a su casa pero regresó para causarle más daño  y lo golpeó nuevamente, esta vez en la cabeza y con un bate, ocasionando que el animalito cayera inconsciente al piso.


Desafortunadamente, reportan, el lomito perdió uno de sus ojos y fue afectado en sus patitas delanteras con daños irreversibles debido a los daños que le provocó el presunto. Señalan que al percatarse de lo sucedido el dueño del perrito afectado enfrentó al agresor, quien solo le dijo que si no quería que le pasara nada más a su mascota la amarrara. 

Ante dicha situación el dueño de perrito afectado, de nombre “Bronco”, acudió ante las autoridades para hacer la denuncia correspondiente por maltrato animal, sin embargo, no fue tomada en cuenta solo por lo que de alguna otra manera se pueda hacer justicia y se castigue conforme a la ley este tipo de violencia contra los animales.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.