Trabajadores del Poder Judicial toman instalaciones; piden pago de salarios

La razón de un tercer día en marcha es la petición que hacen sobre el otorgamiento de sus vales de fin de año.

Exigieron los trabajadores el pago de salario, prestaciones y vales. (Ramón Ramírez)
Toma de instalaciones en el INCIFO
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México se manifestaron en diversas instalaciones de la dependencia, entre las que destacan Ciudad Judicial, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), el reclusorio Norte y el reclusorio Oriente, en donde se ha instalado un grupo de personas que mantas y cartulinas solicita el pago inmediato salarios y prestaciones.

Este es el tercer día en el que los trabajadores sindicalizados realizan protestas y cierran vialidades, exigiendo que se les otorguen los vales de fin de año correspondientes al 2020 y al 2021, pues aseguran que la tarjeta en donde se depositaba este beneficio, les fue cancelada hace un par de semanas.


La protesta impide entrada y salida de las instalaciones, particularmente en la salas de juicios orales, por lo que se han tenido que suspender decenas de audiencias programadas para hoy. 

Los trabajadores aseguraron que el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto y que el personal administrativo sólo les ha referido que el gobierno de la Ciudad no ha autorizado el pago.

Los inconformes amenazaron con incrementar las protestas, incluso trasladándose al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde realizaría cierres viales.

Algunas vialidades como Doctor Río de la Loza y Niños Héroes permanecieron cerradas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes viales. 

​KGE


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.