Estudiantes vuelven a clases en la UANL trayendo tráfico y saturación de transporte

Más de 200 mil jóvenes representan un aumento considerable en la movilidad de la ciudad.

Como era de esperarse fue notorio el aumento de tráfico vehicular y la saturación de los camiones urbanos. Foto: Leonel Rocha
José Luis Marroquín
Monterrey /

Este lunes le tocó regresar a clases a más de 200 mil alumnos del nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como era de esperarse fue notorio el aumento de tráfico vehicular y la saturación de los camiones urbanos. Como en la avenida Fidel Velázquez, en San Nicolás, donde se percibía el tráfico lento.

También en la avenida Universidad hubo algo de tráfico porque se redujeron dos carriles de la vialidad para instalar los andamios que sirven para realizar los trabajos de reparación de los capiteles de la Línea 2 del Metro.

En el puente peatonal, ubicado en Fidel Velázquez, que conecta a Ciudad Universitaria, hubo mucho movimiento de estudiante que se dirigían a paso veloz hacia las diferentes facultades.

Los alumnos comentaron que el principal problema que enfrentaron fue que el transporte público ya venía lleno y relacionaron el problema a que antes se dividía el pasaje entre el Metro y los camiones urbanos.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.